Sandra Torres, Edmond Mulet y Zury Ríos emitiendo su voto en las Elecciones Generales de Guatemala.

Llegó el día: las Elecciones Generales de Guatemala han arrancado hoy por la mañana. Los guatemaltecos deciden en las urnas de votación quién será el futuro presidente o presidenta del país.

Desde muy temprano, los candidatos, que durante los meses anteriores han intentado convencer a los guatemaltecos de que son la opción ideal, empezaron a asistir a los centros de votación

Zury Ríos: “Somos los primeros”

La candidata de la coalición Valor-Unionista visitó muy temprano el centro de votación: poco después de las 7 de la mañana se hizo presente y presumió, en Twitter, de ser la primera candidata en ejercer el voto.

Zury Ríos ejerciendo el voto en las Elecciones Generales 2023

Acompañada por algunos de sus seguidores, Ríos ha dicho a la prensa que espera el proceso se desarrolle en completa paz y, además, ha llamado a los guatemaltecos a ejercer el voto para “cambiar la Patria”.

Sandra Torres: “Estoy ejerciendo mi derecho”

La candidata de UNE, Sandra Torres, se mostró confiada al momento de ejercer su voto. Poco antes de las 10 de la mañana, Torres se acercó a su centro de votación en la Zona 15.

En Twitter ha escrito: “Acabo de ejercer mi derecho al voto, que tengo como guatemalteca, ya que al igual que miles de ciudadanos estoy comprometida con el cambio de nuestro país”.

Sandra Torres, de UNE, votando en las Elecciones Generales 2023

Edmond Mulet: “Guatemala está de fiesta”

El candidato de CABAL, Edmond Mulet, llegó a votar junto a su esposa cerca de las 10 de la mañana. “Hoy Guatemala está de fiesta”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Edmond Mulet, de CABAL, emite su voto en las Elecciones Generales 2023

Durante su intervención con la prensa, Mulet ha dicho que el “arma secreta” es el voto de los guatemaltecos. Y ha pedido ejercerlo sin obedecer a “presiones ni amenazas”.

¿Qué dicen las encuestas? En el siguiente artículo te lo contamos:

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.