Una enorme grieta ha aparecido en las últimas horas en carretera a El Salvador inquietando a los miles de usuarios que a diario circulan por esa vía.
En redes sociales, los usuarios empezaron a reportar la grieta que incluso, según dijeron, hacía escuchar “retumbos” bajo el suelo y que, además, podría provocar un hundimiento.
Ante esto, el Gobierno anunció que suspendería indefinidamente la circulación de vehículos pesados por la carretera, a fin de evitar un posible hundimiento y para realizar los trabajos de mitigación.
Rutas alternas
Ante la medida de restringir el paso al transporte pesado por la carretera a El Salvador, PROVIAL ha anunciado hace unos momento las rutas alternas habilitadas para los usuarios.
Si el usuario va hacia El Salvador, o regresa a Guatemala, la ruta alterna sería la siguiente: debe tomar el desvío en el kilómetro 62 para ingresar al área de El Boquerón hasta llegar a Chiquimulilla.
Después de esto, el usuario deberá conducirse por la CA-2 oriente hasta conectarse con Escuintla y, tomando la ruta al Pacífico, llegar a la ciudad de Guatemala.
Para orientarse mejor, los usuarios pueden consultar el mapa de rutas habilitadas publicado por Provial:
Puestos de información
Provial ha anunciado también que se habilitarán dos puntos de información para los usuarios del transporte pesado que tienen prohibida la circulación por la carretera a El Salvador.
El primero podrán encontrarlo en el kilómetro 9, que servirá a quienes se dirigen hacia el oriente. El segundo punto, para quienes se dirigen hacia la capital, estará ubicado en el kilómetro 21.