Grieta en carretera a El Salvador | Twitter

Una enorme grieta ha aparecido en las últimas horas en carretera a El Salvador inquietando a los miles de usuarios que a diario circulan por esa vía.

En redes sociales, los usuarios empezaron a reportar la grieta que incluso, según dijeron, hacía escuchar “retumbos” bajo el suelo y que, además, podría provocar un hundimiento.

Ante esto, el Gobierno anunció que suspendería indefinidamente la circulación de vehículos pesados por la carretera, a fin de evitar un posible hundimiento y para realizar los trabajos de mitigación.

Rutas alternas

Ante la medida de restringir el paso al transporte pesado por la carretera a El Salvador, PROVIAL ha anunciado hace unos momento las rutas alternas habilitadas para los usuarios.

Si el usuario va hacia El Salvador, o regresa a Guatemala, la ruta alterna sería la siguiente: debe tomar el desvío en el kilómetro 62 para ingresar al área de El Boquerón hasta llegar a Chiquimulilla.

Después de esto, el usuario deberá conducirse por la CA-2 oriente hasta conectarse con Escuintla y, tomando la ruta al Pacífico, llegar a la ciudad de Guatemala.

Para orientarse mejor, los usuarios pueden consultar el mapa de rutas habilitadas publicado por Provial:

Puestos de información

Provial ha anunciado también que se habilitarán dos puntos de información para los usuarios del transporte pesado que tienen prohibida la circulación por la carretera a El Salvador.

El primero podrán encontrarlo en el kilómetro 9, que servirá a quienes se dirigen hacia el oriente. El segundo punto, para quienes se dirigen hacia la capital, estará ubicado en el kilómetro 21.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.