Prensa Libre

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dio a conocer la fases de trabajo en las que se están desarrollando las obras de intervención del bulevar Lourdes, zona 5, tras el peligro de deslizamiento que se citó en la zona.

La fase y 2 del proyecto ya se encuentran finalizadas, es decir la construcción de 2 reguladores de caudal y al construcción de 2 carriles provisionales para que el tráfico fluya mientras se realizan los trabajos.

En los últimos días se anunció el inicio de la fase 3, construcción de pilotes que posteriormente dará paso a la fase 4 que es la construcción del puente doble.

“La fase 3 y 4 de trabajos en Bulevar Lourdes ya contemplan la construcción de un puente doble en el sector. Ya tenemos maquinaria trabajando en el lugar y seguiremos avanzando con los diseños de construcción. Muy pronto pondremos en funcionamiento el nuevo “, dijo el alcalde capitalino

Por su parte, también se ha destacado que las fases se están trabajando simultáneamente.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.