Hoy, 12 de octubre, algunas sucursales de banco han amanecido cerradas en Guatemala. Aquí te contamos el motivo.

Hoy, jueves 12 de octubre, algunos guatemaltecos han intentado hacer trámites en su banco preferido y lo han encontrado cerrado. En el contexto actual, esto ha alarmado a varios.

Sin embargo, el motivo no tiene nada qué ver con las protestas que hoy cumplen 11 días, ni con los bloqueos a carreteras, como algunos han asegurado. La razón por la que algunos bancos es más sencilla de lo que piensas y aquí te la contamos.

Bancos cerrados en Guatemala: ¿qué pasa?

Simple: es 12 de octubre, Día de la Raza. La Superintendencia de Bancos, SIB, informó desde ayer que algunas agencias bancarias estarían cerradas, con autorización de ellos, para conmemorar la fecha.

En un comunicado publicado en X, la Institución aclaró que cerrar o no, dependía de cada banco, quienes tomarían la decisión final de si celebrar el Día de la Raza con un asueto, o, en cambio, trabajar.

Hay que decir que la mayoría se encuentra abiertos, y que solo muy pocos atendieron la invitación de la SIB a tomarse un día libre. Puedes leer si el banco al que quieres asistir está abierto haciendo clic aquí.

No te lo pierdas:

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.