Autoridades han anunciado la llegada de un Frente Frío a Guatemala.

Buenas noticias para quienes ya se han cansado del calor: octubre podría traer bajas temperaturas. Autoridades han anunciado ya, de hecho, la llegada de dos frentes fríos al país.

Así que a preparar tus abrigos y a sacar toda la ropa que tenías guardada para enfrentarte al clima frío. Ahora te contamos todo sobre los dos frentes fríos que llegarían al país.

Frente Frío en Guatemala: ¿Cuándo llega?

Autoridades de Conred han emitido un boletín en el cuál detallan la cercana llegada de los dos primeros frentes fríos que se esperan para este mes de octubre y que inaugurarían la llegada de una época de nuevas temperaturas.

Se espera que ambos fenómenos empiecen a ocurrir los primeros días del mes de octubre. Las nuevas condiciones climáticas se harían sentir con más fuerza en el Altiplano Central hacia el Norte y el Caribe de Guatemala.

Y las cosas no quedan en octubre: Conred ha anunciado ya que esperan que, para Noviembre, también se experimenten bajas temperaturas en el país. Autoridades han identificado ya, de hecho, dos frentes fríos que ingresarían a Guatemala el próximo mes.

Sigue leyendo:

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.