La PNC ha emitido una alerta por las multas falsas que se están volviendo comunes en Guatemala.

Si eres automovilista, esta noticia te interesa: la PNC de Guatemala ha emitido una alerta este día por una nueva modalidad de estafa que se está desarrollando en el país.

Según ha informado la división de Tránsito de la PNC, guatemaltecos han recibido multas falsas que no fueron impuestas por agentes y que tienen como objetivo robarles dinero.

Multas falsas en Guatemala: ¿cómo reconocerlas?

La PNC ha comentado que la nueva modalidad de estafa de la cual ya varios guatemaltecos han sido víctimas, es un correo electrónico en donde se les indica que habrían cometido una infracción de tránsito.

El correo electrónico del cual provienen las multas falsas es “infracciones@transito.gob.gt”, y en estos se le indica a los automovilistas que habrían recibido una amonestación por superar el límite permitido de velocidad al circular en la carretera.

PNC ha advertido que la institución no se envía multas a los conductores a través de correo electrónico, y que tampoco realizan cobros virtuales: el único lugar admitido para pagos de multas es Banrural.

multas falsas guatemala
Multas falsas que estarían recibiendo automovilistas guatemaltecos

En caso de recibir un correo electrónico como este, debes denunciarlo al 1599, de la PNC, para evitar que más multas falsas sigan estafando a automovilistas guatemaltecos.

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.