Si eres automovilista, esta noticia te interesa: la PNC de Guatemala ha emitido una alerta este día por una nueva modalidad de estafa que se está desarrollando en el país.
Según ha informado la división de Tránsito de la PNC, guatemaltecos han recibido multas falsas que no fueron impuestas por agentes y que tienen como objetivo robarles dinero.
Multas falsas en Guatemala: ¿cómo reconocerlas?
La PNC ha comentado que la nueva modalidad de estafa de la cual ya varios guatemaltecos han sido víctimas, es un correo electrónico en donde se les indica que habrían cometido una infracción de tránsito.
El correo electrónico del cual provienen las multas falsas es “infracciones@transito.gob.gt”, y en estos se le indica a los automovilistas que habrían recibido una amonestación por superar el límite permitido de velocidad al circular en la carretera.
PNC ha advertido que la institución no se envía multas a los conductores a través de correo electrónico, y que tampoco realizan cobros virtuales: el único lugar admitido para pagos de multas es Banrural.
En caso de recibir un correo electrónico como este, debes denunciarlo al 1599, de la PNC, para evitar que más multas falsas sigan estafando a automovilistas guatemaltecos.