Las Elecciones Generales de Guatemala pierden 6 centros de votación para su Segunda Vuelta, así lo ha comunicado el TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala ha tomado la decisión de inhabilitar seis circunscripciones electorales municipales rurales para la segunda vuelta electoral debido a la violencia, amenazas y agresiones que han sufrido los integrantes de las Juntas Electorales Municipales en esos lugares.

Los centros de votación que quedan inhabilitados para la segunda vuelta electoral se encuentran ubicados en las siguientes circunscripciones electorales:

  • Aldea Chequim Grande, Tacaná, San Marcos
  • Finca La Trinidad, Nentón, Huehuetenango
  • Aldea El Ingenio, San Pedro Pinula, Jalapa
  • Aldea El Sunzo, San Pedro Pinula, Jalapa
  • Aldea La Ceiba, San Pedro Pinula, Jalapa
  • Aldea La Laguna Seca, San Pedro Pinula, Jalapa

Según el Decreto 3-2023 emitido por el TSE, los ciudadanos que tenían su centro de votación en estas áreas deberán acudir a la cabecera municipal para emitir su sufragio en la segunda vuelta electoral.

El magistrado del TSE, Gabriel Aguilera, explicó que la decisión de realizar este cambio se tomó con el objetivo de priorizar la seguridad de los integrantes de las Juntas Electorales Municipales, quienes han sido objeto de violencia, amenazas y agresiones en estas circunscripciones electorales rurales.

Lee más sobre las Elecciones Generales de Guatemala haciendo clic aquí.

La medida busca garantizar un ambiente seguro y propicio para llevar a cabo el proceso electoral de manera transparente y sin incidentes. Así que toma en cuenta esta información a la hora de votar en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.