Francisco Coma, quien es el Ministro de Salud, se ha referido este día a la más reciente medida del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, que ha eliminado el uso obligatorio de mascarillas en Guatemala.

Según el funcionario, la decisión fue tomada después de hacer un análisis del comportamiento de los guatemaltecos frente a las medidas de protección ante la pandemia de Covid-19.

“Notamos que la gente no lee ni ve los acuerdos. Ni siguen los lineamientos”, ha comentado Coma este día. El Ministro ha dicho, eso sí, que los alcaldes podrán establecer medidas de obligatoriedad en sus municipios.

En los últimos días Guatemala ha visto incrementar los casos positivos de coronavirus: más de 5 mil casos nuevos diarios reportan las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.