Debido al ingreso de humedad en el territorio, las condiciones de lluvias con ventarrones continuarán el el país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), alertó este domingo 3 de septiembre de que las lluvias continuarán en el territorio nacional. 

En su boletín sobre el pronóstico para los próximas horas, el Insivumeh dijo que la entrada de humedad e inestabilidad atmosférica continuarán propiciando los nublados y las lluvias con actividad eléctrica, “principalmente en la tarde y noche”.

Y es que las lluvias no fueron muchas pero causaron estragos durante el fin de semana. En varias localidades de la ciudad capital y el área metropolitana, principalmente en la zona 5 capitalina y en San Miguel Petapa, donde varias casas se desplomaron por la crecida del río Platanitos. 

“Los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en la región Bocacosta, la zona sur de occidente y el altiplano central”, publicó el Insivumeh. 

En el Atlántico, la tormenta tropical Katia atiende sus pronósticos de ser un ciclón de corta duración y se debilita rápidamente, mientras que Gert resiste en medio del Atlántico pero con la expectativa de disiparse en unas 24 horas, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE. UU.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.