jornada extendida pasaporte

El Instituto Guatemalteco de Migración ha anunciado la realización de una jornada con horario extendido en sábado para la emisión de pasaportes que se aplicará en todos los centros de atención a nivel nacional. A continuación te contamos todos los detalles.

Estas jornadas tienen el propósito de ampliar las oportunidades de los guatemaltecos para realizar los trámites pertinentes respecto a sus pasaportes, tomando en consideración que por diferentes obligaciones cotidianas los horarios habituales a veces no se ajustan a las agendas de todos.

¿Cuándo se realizará la jornada extendida?

La jornada extendida tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo, con un horario de atención de 6:00 a.m. a 12:00 p.m., según anunció el IGM.

¿Qué centros contarán con jornada extendida en sábado?

Todos los centros a nivel nacional contarán con este horario de atención el sábado 25 de mayo. Los detallamos a continuación:

  • Ciudad de Guatemala 
  • Zacapa
  • Chiquimula
  • Escuintla 
  • Petén 
  • Quetzaltenango

Importante: la entrega de pasaporte será inmediata, excepto en los centros de Petén y Zacapa, así que no dudes en aprovechar esta oportunidad para realizar el trámite.

¿Cómo participar de la jornada extendida de atención?

Lo principal es que debes agendar una cita a través del portal del Instituto Guatemalteco de Migración, los pasos son sencillos y te tomará solo un par de minutos. Si ya cuentas con una cita agendada, puedes reprogramarla para asistir durante la jornada de horario especial.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.