alerta de terremoto app insivumeh

En febrero pasado, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH, realizó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles, “Alerta Temprana de Terremotos”, la cual tiene como objetivo alertar a la población guatemalteca ante la ocurrencia de movimientos sísmicos en el territorio nacional.

En su momento, la aplicación estuvo disponible únicamente para dispositivos Android, sin embargo, recientemente el INSIVUMEH anunció que la app ya se encuentra disponible para descarga en todos los dispositivos con sistema operativo iOS.

En dispositivos iOS, la aplicación es compatible con iPhoneiPod TouchMac y los Apple Visionrequiriendo iOS 15.0 o posterior, MacOS 12.0 o posterior y VisionOS 1.0 o posterior, respectivamente.

La función principal de la aplicación para el usuario es recibir notificaciones de alertas tempranas  o notificaciones rápidas desde el centro de datos del Instituto, de movimientos sísmicos que puedan poner en riesgo la seguridad de los guatemaltecos, instando así a la cultura de la prevención.

La aplicación es gratuita y la encuentras en la App Store haciendo click AQUÍ.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.