Snapseed 1

La taekwondista guatemalteca Alejandra Higueros fue reconocida como la “Mejor Atleta Femenil” en la categoría Poomsae, en la Gala de la Unión Panamericana de Taekwondo.

En una ceremonia realizada en Querétaro, México, Alejandra recibió la condecoración, la cual se suma a la lista de logros que la deportista a alcanzado a lo largo de su carrera en la disciplina del Taekwondo.

Alejandra, que viene de una exitosa temporada en 2023, tras la Medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y la Plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, inicia el 2024 con la mira en continuar haciendo sonar el nombre de Guatemala en el deporte a nivel internacional.

Sobre la categoría Poomsae

Los “Pumses” de taekwondo son combinaciones de movimientos que representan ataques y defensas ejecutados en un orden concreto o línea de movimientos. Simulan ataques y defensas contra uno o varios atacantes imaginarios.

También Te Puede Gustar

Mineduc anuncia la suspensión de clases presenciales por tiempo indefinido 

La suspensión de clases aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

Incendio en vertedero AMSA se ha controlado a un 50%, dice la CONRED 

La calidad del aíre en Villa Nueva, Cristóbal y otros municipios aledaños se vio afectada rápidamente por la propagación del humo desde el vertedero AMSA.

Continúa la suspensión de clases en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez

Según el Mineduc, la la suspensión de clases podría prolongarse a razón de las recomendaciones de la CONRED, INSIVUMEH y el MSPAS.

Gobierno del presidente Arévalo declara Estado de Calamidad por incendios en Guatemala 

“El Estado de Calamidad tiene el propósito de enfrentar los incendios de una manera más ágil”, ha anunciado el gobierno.