guatemala noticias lluvias clima
Fotografía publicada por CONRED en Twitter

Parece que la temporada de lluvias ha llegado con mucha fuerza a Guatemala. Y es que, día a día, se reportan nuevos daños en carreteras y comunidades a causa de la intensidad de las precipitaciones.

Según reporta CONRED, los lugares en el país que presentan mayores acumulados de precipitaciones son Retalhuleu, Zacapa y Huehuetenango.

Hasta ayer, la institución reportaba al menos 10 carreteras destruidas, 85 puentes dañados y 32 destruidos. También habría 37 edificios afectados por las intensas lluvias.

La información de CONRED indica que casi 3 millones y medio (3,375,591) de guatemaltecos se habrían visto ya afectados por las lluvias. También se reportan 12,205 en riesgo.

También ha habido fallecidos a causa de la temporada de lluvias de este 2022. Según datos de la institución, 43 guatemaltecos habrían muerto a causa de este tipo de desastres.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.