Insivumeh  dijo que esta semana las lluvias nuevamente se detendrán

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que para la última semana de julio las lluvias se detendrán por canicula.

Expertos en el Insivumeh  dijeron que el pasado fin de semana hubo precipitaciones en regiones del sur al centro del país, pero para martes miércoles y parte del jueves las cosas será diferentes.

“El jueves y viernes se espera el acercamiento de una onda del este, que favorecerá que se incrementen nuevamente las precipitaciones, específicamente durante el fin de semana”.

Las lluvias de este lunes dejó un reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que el departamento de Guatemala se encuentra entre los más afectados por las precipitaciones, pues se han generado inundaciones, caídas de árboles y deslizamientos de tierra.

Este año las lluvias no han iniciado como se tiene previsto. El año pasado las lluvias dejaron 67 fallecidos en el país, así como diez desaparecidos, 41 heridos, 6.2 millones de personas afectadas y 70 mil 024 evacuadas.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.