Insivumeh anunció que por las llegadas de ondas del este generarán lluvias en los últimos días de Julio en el territorio nacional.
El Departamento de Investigación y servicio Meteorológicos del Insivumeh afirmó que los últimos días de Julio serán lluviosos debido una onda del proveniente del este.
A pensar de la presencia de la canícula durante julio ha hecho que se sientan altas temperaturas, por lo que estas lluvias podrían refrescar algunas regiones.
Una onda del este, como lo menciona el Insivumeh propiciará un ingreso de humedad, y generará ambiente cálido, húmedo y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.
Las lluvias que pueden presentarse principalmente en horas de la tarde o en noche de este fin de semana, se podrían extenderse para inicios de la próxima semana.
Aunque el Insivumeh afirma que no espera que sea problema para Guatemala, un sistema de baja presión podría ingresar desde el océano atlántico, por lo que es importante estar pendiente de las condiciones para tomar todas las precauciones.