Insivumeh anunció que por las llegadas de ondas del este generarán lluvias en los últimos días de Julio en el territorio nacional.

El Departamento de Investigación y servicio Meteorológicos del Insivumeh afirmó que los últimos días de Julio serán lluviosos debido una onda del proveniente del este.

A pensar de la presencia de la canícula durante julio ha hecho que se sientan altas temperaturas, por lo que estas lluvias podrían refrescar algunas regiones.

Una onda del este, como lo menciona el Insivumeh propiciará un ingreso de humedad, y generará ambiente cálido, húmedo y lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Las lluvias que pueden presentarse principalmente en horas de la tarde o en noche de este fin de semana, se podrían extenderse para inicios de la próxima semana.

Aunque el Insivumeh afirma que no espera que sea problema para Guatemala, un sistema de baja presión podría ingresar desde el océano atlántico, por lo que es importante estar pendiente de las condiciones para tomar todas las precauciones.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.