suspension clases indefinida
Otto Arriaga/OttoDrone/X

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, la Ministra de Educación, Anabella Giracca, anunció la suspensión de las actividades educativas de forma presencial para un periodo de tiempo indefinido en los departamentos de Guatemala, Escuintla Sacatepéquez, ante las condiciones insalubres de la calidad de aire producto del incendio en el vertedero AMSA.

De acuerdo con lo anunciado por la ministra, la medida se toma por recomendación del Ministerio de Salud y Asistencia Social y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

“Estamos por recomendación del Ministerio de Salud y de la CONRED suspendiendo las clases hasta nuevo aviso”, dijo la ministra Giracca.

“Les pido muy especialmente estar atentos de los canales de comunicación del Ministerio de Educación”, agregó.

Tal y como se ha aplicado desde el anuncio de suspensión de clases presenciales brindado en la noche del pasado domingo, lo decretado aplica para los centros públicos, privados, por cooperativa y municipales de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.

“Nuestra labor y compromiso es la protección de toda la comunidad estudiantil […] esperamos poder darles buenas noticias pronto”, concluyó la encargada de dicha institución. 

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.