Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei y presidenta de Taiwán, Tsa Ing-wen | Ilustrativa

Una misión de inversionistas está por llegar a Guatemala. Vienen de Taiwán y traen intenciones de invertir en el país, según ha dicho el Ministerio de Economía.

La visita, según ha anunciado el gobierno, es resultado de un diálogo sostenido con el embajador de China (Taiwán) en Guatemala, Miguel Li-Jey, que busca fortalecer los lazos de comercio bilateral entre ambos países.

La misión estará conformada por 4 representantes de grandes empresas chinas, delegados de los sectores textiles, electrónicos y navieros. Los taiwaneses explorarán las ventajas de los mercados guatemaltecos para posibles inversiones.

Según el gobierno guatemalteco, Taiwán es uno de los aliados estratégicos más poderosos del país. Ambas naciones tendrían una relación bilateral de más de 60 años.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.