boa arcoiris zoologico la aurora

Recientemente, el Zoológico Nacional La Aurora dio a conocer a través de sus redes sociales que la familia del recinto ha crecido y dieron la bienvenida a crías de dos especies diferentes. Se trata del zorro volador boa arcoíris

La primera de las especies, el zorro volador, es un murciélago considerado el de mayor tamaño en el mundo y que actualmente está catalogado en peligro de extinción debido a la caza ilegal.

Según detalló el Zoo La Aurora, la gestación del zorro volador dura entre 140 y 190 días y nace una sola cría en cada parto. Tras el nacimiento, la crías son recogidas por el patagio de la madre y permanecen los primeros días agarradas a su cuerpo.

zorro volador
Zoológico La Aurora

Si estás interesado en conocer a este nuevo integrante, no dudes en visitar la sección Mundo Escondido del zoológico.

La segunda especie que dio la bienvenida a nuevas crías es la boa arcoíris, originaria de la cuenca del Amazonas, específicamente en la costa de las GuyanasSurinam y el sur de Venezuela.

El peculiar nombre de esta especie proviene del brillante color que refleja como un arcoíris cuando es alcanzada por la luz del sol.

boa arcoiris
Zoológico La Aurora

De acuerdo con lo anunciado por el Zoológico La Aurora, estas son las boas arcoíris que nacen en el recinto. 

Así que ya lo sabes, y en tu próxima visita al Zoo no te olvides pasar a conocer y saludar a los nuevos integrantes del recinto. 

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.