Maestra Guatemala Natalia Benjamin

Una maestra guatemalteca se ha llevado uno de los máximos reconocimientos que podría entregársele en Estados Unidos: se trata de Natalia Benjamín.

La guatemalteca ha sido nombrada como “Maestra del Año” en Minnesota, lo que la ubicaría como una de las 50 mejores en todo Estados Unidos.

Benjamin da clases de inglés y estudios étnicos en la Escuela Secundaria Century, de Rochester. Ha sido su innovadora metodología la que la ha llevado a obtener el título de “Maestra del Año”.

Natalia Benjamín se mudó de Guatemala a Estados Unidos cuando tenía 17 años. En ese país estudió en Licenciatura en Biología Molecular, pero su carrera en la educación empezó cuando finalizó su maestría en enseñanza.

Los reconocimientos que ha acumulado en su carrera la han llevado a convertirse en invitada especial de la Nasa, y a ganar el Premio Nacional a la Excelencia y la Enseñanza este año.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.