Si mientras dormías durante la madrugada de este día empezaste a sentir que tu cama se movía y creíste que lo habías soñado, estás un poco equivocado: estaba temblando en Guatemala.

Según ha reportado el INSIVUMEH, en la zona del sur-oriente de Guatemala pudo percibirse un sismo la madrugada de hoy, 22 de septiembre.

El temblor, reportado a las 2:31 de la madrugada, tuvo una magnitud de 4.4 y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de El Salvador.

No lo olvidés:

Si experimentás un sismo durante la madrugada, lo más importante es siempre mantener la calma: correr despavorido podría provocar un accidente lamentable.

Las autoridades recomiendan movilizarse hacia un lugar seguro, sin arriesgarte a que, mientras lo hacés, un objeto contundente pueda golpearte.

Es demasiado importante que, ante un movimiento telúrico, busqués siempre informarte en fuentes confiables y oficiales para conocer las medidas a tomar en cuenta.

Este video seguro te ayuda mucho:

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.