Las temperaturas irán en aumento, así lo ha advertido la ONU, asegurando que todos los países del mundo sufrirán olas de calor más intentas.

La ONU ha lanzado una preocupante advertencia sobre el cambio climático: el mundo entero debe prepararse para vivir olas de calor cada vez más intensas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, todos los países del mundo sufren cada vez peores olas de calor. La situación, afirman, “continuará creciendo”.

En los últimos meses, las noticias han reportado serios incendios en Canadá y Grecia. También olas de calor sofocantes en España, Italia y Estados Unidos. Estas situaciones, no harán otra cosa que “empeorar” con el tiempo, según la advertencia de la ONU.

Guatemala y las olas de calor sofocantes

La situación del hesmisferio norte no es muy diferente a la que se vive en países de Centroamérica. Guatemala incluido.

De hecho, el fenómeno El Niño y la canícula en Guatemala han provocado un aumento en las temperaturas a partir del pasado 15 de julio.

Así, se espera que la segunda mitad del mes, las lluvias disminuyan considerablemente en Guatemala, y aumenten las temperaturas entre 1 y 2 grados, provocando calor sofocante en en país.

Las autoridades han llamado a la población a tomar medidas preventivas ante el calor sofocante: una correcta hidratación y la utilización de protector solar, además de evitar la exposición prolongada al sol, ayudará a combatir esta inminente ola de calor.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

Al igual que Guatemala, Honduras también reporta cielos saturados con aire contaminado 

En Tegucigalpa, el Índice de Calidad del Aire (ICA) ha alcanzado valores de 456 ug/m3.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

El calor extremo está provocando la muerte a monos aulladores en el sur de México 

La principal causa de muerte de los monos aulladores parece ser golpe de calor.