Las temperaturas irán en aumento, así lo ha advertido la ONU, asegurando que todos los países del mundo sufrirán olas de calor más intentas.

La ONU ha lanzado una preocupante advertencia sobre el cambio climático: el mundo entero debe prepararse para vivir olas de calor cada vez más intensas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, todos los países del mundo sufren cada vez peores olas de calor. La situación, afirman, “continuará creciendo”.

En los últimos meses, las noticias han reportado serios incendios en Canadá y Grecia. También olas de calor sofocantes en España, Italia y Estados Unidos. Estas situaciones, no harán otra cosa que “empeorar” con el tiempo, según la advertencia de la ONU.

Guatemala y las olas de calor sofocantes

La situación del hesmisferio norte no es muy diferente a la que se vive en países de Centroamérica. Guatemala incluido.

De hecho, el fenómeno El Niño y la canícula en Guatemala han provocado un aumento en las temperaturas a partir del pasado 15 de julio.

Así, se espera que la segunda mitad del mes, las lluvias disminuyan considerablemente en Guatemala, y aumenten las temperaturas entre 1 y 2 grados, provocando calor sofocante en en país.

Las autoridades han llamado a la población a tomar medidas preventivas ante el calor sofocante: una correcta hidratación y la utilización de protector solar, además de evitar la exposición prolongada al sol, ayudará a combatir esta inminente ola de calor.