Pandillas El Salvador

En El Salvador, bajo un estricto Régimen de Excepción decretado por el gobierno de Nayib Bukele, las autoridades desarrollan redadas masivas de capturas de pandilleros, en lo que ya han llamado una “guerra” contra estos grupos criminales.

Las intensas persecuciones habrían llevado a un pandillero a intentar escapar hacia Guatemala siguiendo un método bastante peculiar: utilizando grandes capas de maquillaje para cubrir los tatuajes alusivos a la pandilla a la que pertenece.

Según la Policía Nacional Civil, en realidad eran dos los pandilleros que habían ingresado ya a territorio guatemalteco y que fueron sorprendidos en Jutiapa con sus tatuajes cubiertos por maquillaje. Ambos fueron entregados a las autoridades salvadoreñas.

Bukele, el presidente de El Salvador, que en los últimos días ha dado a conocer las supuestas cifras de capturas en su país, se ha burlado en Twitter del pandillero maquillado.

En El Salvador, según cifras de su presidente, se estima que existen cerca de 70 mil pandilleros activos. De estos, ha dicho Nayib Bukele, durante el Régimen de Excepción han sido capturados más de 15 mil.

A finales de marzo se desató una ola de homicidios sin precedentes en el país centroamericano: en un solo día fueron asesinadas más de 60 personas. Ante esto, el presidente Bukele ordenó el establecimiento del Régimen de Excepción, con el cual ha promovido las capturas de supuestos pandilleros.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.