demolicion puente bran

Autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron este lunes que el Puente Bran de la zona 3 de Ciudad Guatemala, ha sido declarado inhabilitado y por consiguiente, será demolido y un nuevo puente será edificado en su lugar, esto tras una actuación realizada sobre la infraestructura.

En un vídeo compartido en redes sociales, el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, informó que el puente Adolfo Mijangos López, el cual daba acceso a la colonia Bran, ha sido declarado inhabilitado por expertos en estructuras y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

Como recordarás, en la mañana del sábado 17 de febrero, un camión colisionó contra las columnas del Puente “Lo de Bran” en el Periférico hacia el sur en zona 3. Como resultado, se cerró el paso vehícular por los daños ocasionados a la insfraestructura.

En un comunicado, la Municipalidad de Guatemala informó que debido a que se trata de una infraestructura nacional, se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y el Ministerio de la Defensa Nacional para analizar cuál es la mejor alternativa para solucionar dicha situación.

Aunque aún no se han revelado los detalles sobre cuándo iniciarán los trabajos de construcción, las autoridades han recomendado a los residentes y conductores utilizar vías alternas de preferencia para evitar congestionamientos y riesgos innecesarios.

Sin embargo, se estima que la nueva obra estará concluida antes de que finalice el año 2024.

También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.

Autoridades rescatan a un ejemplar de tigre de bengala en cautiverio en Villa Nueva 

El rescate se realizó tras una denuncia ciudadana. La cual fue confirmada tras un proceso de allanamiento a la vivienda citada.