El Gobierno de Guatemala había convocado esta noche una importante Cadena Nacional para dar a conocer las nuevas medidas que promueven un “regreso” a la normalidad tras la pandemia por COVID-19.

Y así lo han hecho: Francisco Coma, Ministro de Salud, anunció esta noche las nuevas medidas que promoverán en el país y dan esperanzas de dejar atrás (ahora sí) las limitaciones impuestas por la pandemia.

Primero, ha dicho el funcionario, el Gobierno retira las prohibiciones en los aforos a eventos cerrados o abiertos: es decir, los límites de personas permitidas en estos se eliminan a partir de hoy.

También el uso obligatorio de las mascarillas sufrirá cambios importantes: todo dependerá del color en que se encuentre tu municipio en el semáforo epidemiológico. Así:

Si el municipio aparece en rojo, la mascarilla tendrá que usarse en espacios abiertos y cerrados. Si el semáforo marca anaranjado, amarillo o verde, solo deberá utilizarse en espacios cerrados.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.