combustibles guatemala
EFE

En redes sociales comenzó rumorar que existía cierta escasez de combustible en el país, que poco a poco puso bajo alerta a propietarios de automóviles que dependen de dicha fuente de energía para poder desplazarse.

Ante esto, el Ministerio de Energía y Minas informó que se han monitoreado estaciones de servicio a nivel nacional y asegura que no se ha encontrado déficit de combustible. Agrega además, que las estaciones de servicio están operando de forma normal.

Por su parte, la Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina, informó que la mayoría de estaciones de servicio a lo largo del todo el país han sido suministradas con combustible de forma regular. Anunciaron también que se continuará con el monitoreo del abastecimiento del líquido para segura que todo esté bajo normalidad.

Precio del combustible 

Según el Ministerio de Energía y Minas, estos son los precios promedio actuales en el área metropolitana:

Autoservicio:

precios autoservicio
Ministerio de Energía y Minas

Servicio completo:

precios servicio completo
Ministerio de Energía y Minas
También Te Puede Gustar

INSIVUMEH alerta sobre peligrosa calidad del aire en la Ciudad de Guatemala 

El INSIVUMEH destaca que el incremento en los índices de calidad del aire se ven afectados por la presencia de bruma y bajas velocidades del viento.

La calidad del aire se mantiene “extremadamente mala” en la Ciudad de Guatemala 

Desde inicios de semana se reportó que la calidad del aire en la Ciudad del Guatemala presentaba niveles perjudiciales para la salud.