La mañana de hoy, las autoridades mexicanas encontraron a un grupo de 343 migrantes abandonados en un tráiler en el oriente del país. El vehículo fue interceptado en un control de carretera en el estado de Veracruz, donde los migrantes fueron encontrados en condiciones precarias y deshidratados.

Según informes de las autoridades, el tráiler había partido de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en el estado de Chiapas, con destino a la frontera norte de México. Los migrantes, procedentes de diversos países centroamericanos, fueron abandonados a su suerte en la caja del tráiler durante varios días sin comida ni agua.

Las autoridades mexicanas han iniciado una investigación para identificar a los responsables del abandono de los migrantes y asegurarse de que reciban la atención médica y humanitaria necesaria. Los migrantes serán trasladados a un albergue en la ciudad de Veracruz, donde recibirán asistencia para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Este incidente es un recordatorio de los peligros que enfrentan los migrantes en su camino hacia Estados Unidos, y la importancia de garantizar su seguridad y protección durante todo el proceso migratorio. Las autoridades de México y otros países de la región deben redoblar sus esfuerzos para prevenir el tráfico de personas y ofrecer apoyo humanitario a los migrantes en situación de vulnerabilidad.

También Te Puede Gustar

Helicóptero con sistema Bambi Bucket ayuda a sofocar incendio en Volcán de Agua

El Bambi Bucket fue creado en 1983 por el canadiense Don Arney.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.