Sandra Torres, representante del partido UNE, se enfrentará a Bernardo Arévalo, del partido Semilla, en la Segunfa Vuelta electoral en Guatemala.

Tal como te lo habíamos contado, este día el Tribunal Supremo Electoral ha hecho oficiales los resultados de las Elecciones Generales de Guatemala. Aunque solo ha sido una confirmación de lo que ya se sabía, la información deja claro el panorama de cara a a la Segunda Vuelta.

Los sorpresivos resultados de la Primera Vuelta fueron oficializados hace solo unos minutos. Aquí te lo contamos todos.

Bernardo Arévalo vs. Sandra Torres

Sandra Torres, candidata del partido UNE

La batalla inició desde que se conocieron los primeros resultados; sin embargo, hasta la noche de hoy, se ha oficializado. Sandra Torres, que representa al partido UNE, se enfrentará a Bernardo Arévalo, del partido Semilla en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala.

Bernardo Arévalo, candidato del Movimiento Semilla

Será el próximo 20 de agosto el día en que los guatemaltecos podrán salir de sus casas para elegir si el próximo presidente o presidenta del país será Torres o Arévalo.

¿Cuántos votos obtuvo cada candidato?

La sorpresa de la Primera Vuelta ha sido, definitivamente, el ascenso tan repentino de Semilla. El partido y su candidato, Bernardo Arévalo, no figuraban en las encuestas; sin embargo, hoy por hoy, ha conquistado a miles que lo perfilan como su favorito.

Por su parte, Sandra Torres no se queda atrás. Durante los comicios del pasado 25 de junio, ella y su partido UNE obtuvieron 888,924 votos. Semilla, en segundo lugar, alcanzó 653,486 votos.

Arranca nuevamente la campaña

Con el anuncio del TSE, los resultados se vuelven oficiales y con ello llega una nueva etapa de campaña que tendrán que vivir los guatemaltecos. Así, durante 36 días, Sandra Torres y Bernardo Arévalo podrán intentar convencer a la gente de Guatemala de que ellos son los adecuados para suceder al presidente Alejandro Giammattei.

También Te Puede Gustar

Estas son las zonas que se intervendrán este lunes por trabajos de los semáforos inteligentes 

Este lunes se intervendrán diversos bulevares, avenidas y calzadas de las zonas 4,6,8 y 12.

La Ciudad de Guatemala contará con una nueva red de semáforos inteligentes 

Una nueva red de más de 500 semáforos inteligentes serán instilados en la Ciudad capital.

El presidente Bernardo Arévalo inició este viernes su gira oficial por Europa

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por una delegación de su gobierno, iniciaron este viernes una gira por Europa.

MSPAS confirma que los casos de enfermedad neurológica son síndrome de Guillain-Barré

La conformación se hizo este viernes a través de una conferencia de prensa.