Sandra Torres, representante del partido UNE, se enfrentará a Bernardo Arévalo, del partido Semilla, en la Segunfa Vuelta electoral en Guatemala.

Tal como te lo habíamos contado, este día el Tribunal Supremo Electoral ha hecho oficiales los resultados de las Elecciones Generales de Guatemala. Aunque solo ha sido una confirmación de lo que ya se sabía, la información deja claro el panorama de cara a a la Segunda Vuelta.

Los sorpresivos resultados de la Primera Vuelta fueron oficializados hace solo unos minutos. Aquí te lo contamos todos.

Bernardo Arévalo vs. Sandra Torres

sandra torres une guategram
Sandra Torres, candidata del partido UNE

La batalla inició desde que se conocieron los primeros resultados; sin embargo, hasta la noche de hoy, se ha oficializado. Sandra Torres, que representa al partido UNE, se enfrentará a Bernardo Arévalo, del partido Semilla en la Segunda Vuelta de las Elecciones Generales de Guatemala.

bernardo arevalo semilla guategram
Bernardo Arévalo, candidato del Movimiento Semilla

Será el próximo 20 de agosto el día en que los guatemaltecos podrán salir de sus casas para elegir si el próximo presidente o presidenta del país será Torres o Arévalo.

¿Cuántos votos obtuvo cada candidato?

La sorpresa de la Primera Vuelta ha sido, definitivamente, el ascenso tan repentino de Semilla. El partido y su candidato, Bernardo Arévalo, no figuraban en las encuestas; sin embargo, hoy por hoy, ha conquistado a miles que lo perfilan como su favorito.

Por su parte, Sandra Torres no se queda atrás. Durante los comicios del pasado 25 de junio, ella y su partido UNE obtuvieron 888,924 votos. Semilla, en segundo lugar, alcanzó 653,486 votos.

Arranca nuevamente la campaña

Con el anuncio del TSE, los resultados se vuelven oficiales y con ello llega una nueva etapa de campaña que tendrán que vivir los guatemaltecos. Así, durante 36 días, Sandra Torres y Bernardo Arévalo podrán intentar convencer a la gente de Guatemala de que ellos son los adecuados para suceder al presidente Alejandro Giammattei.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.