Un grupo de talentosos jóvenes guatemaltecos representarán al país en Singapur y México.

Un total de 19 jóvenes integran la Selección Nacional de Robótica de Guatemala. Los integrantes, de entre 13 y 19 años, han sido juramentados por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan, autoridades de la Universidad Galileo y el Grupo Intelecto Internacional.

Este grupo de jóvenes se preparan para poner en alto el nombre de Guatemala en Singapur y México.

La misión de los guatemaltecos en Singapur y México

Durante la juramentación de los jóvenes que representarán a Guatemala, la titular de Senacyt, Ana Chan, pidió a los miembros de la Selección de Robótica que “asuman esta aventura como un reto personal y aprovechen todo el conocimiento que están a punto de adquirir”.

Los integrantes de esta comitiva probarán sus habilidades en electrónica, programación y ensamblaje de piezas, además de su capacidad para trabajar en equipo. La delegación se dividirá en 2 grupos: 5 jóvenes viajarán a Singapur para participar en el First Global Challenge, una competencia mundial de tipo olímpico.

Los otros 14 miembros de la Selección viajarán a México, en donde participarán en la competencia Robomatrix.

guatemala noticias 1
Miembros de la Selección Nacional de Robótica durante su juramentación

Para el decano de la facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática, y Ciencias de la Computación de la Universidad Galileo, Rodrigo Baessa, esta iniciativa busca que en Guatemala haya más jóvenes interesados en convertirse en “creadores de tecnología”.

Los jóvenes que integran la Selección Nacional de Robótica fueron elegidos luego de su destacada participación en el Encuentro Nacional de Robótica “Proyecto Balam”, organizado por la Universidad de Galileo y el Grupo Intelecto.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.