Un grupo de talentosos jóvenes guatemaltecos representarán al país en Singapur y México.

Un total de 19 jóvenes integran la Selección Nacional de Robótica de Guatemala. Los integrantes, de entre 13 y 19 años, han sido juramentados por la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología, Ana Chan, autoridades de la Universidad Galileo y el Grupo Intelecto Internacional.

Este grupo de jóvenes se preparan para poner en alto el nombre de Guatemala en Singapur y México.

La misión de los guatemaltecos en Singapur y México

Durante la juramentación de los jóvenes que representarán a Guatemala, la titular de Senacyt, Ana Chan, pidió a los miembros de la Selección de Robótica que “asuman esta aventura como un reto personal y aprovechen todo el conocimiento que están a punto de adquirir”.

Los integrantes de esta comitiva probarán sus habilidades en electrónica, programación y ensamblaje de piezas, además de su capacidad para trabajar en equipo. La delegación se dividirá en 2 grupos: 5 jóvenes viajarán a Singapur para participar en el First Global Challenge, una competencia mundial de tipo olímpico.

Los otros 14 miembros de la Selección viajarán a México, en donde participarán en la competencia Robomatrix.

Miembros de la Selección Nacional de Robótica durante su juramentación

Para el decano de la facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática, y Ciencias de la Computación de la Universidad Galileo, Rodrigo Baessa, esta iniciativa busca que en Guatemala haya más jóvenes interesados en convertirse en “creadores de tecnología”.

Los jóvenes que integran la Selección Nacional de Robótica fueron elegidos luego de su destacada participación en el Encuentro Nacional de Robótica “Proyecto Balam”, organizado por la Universidad de Galileo y el Grupo Intelecto.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.