A principios de diciembre tuvo lugar el “Tolimán Fashion Weekend”, un evento diseñado para destacar y celebrar la herencia maya, a través del esfuerzo y habilidad de los artesanos mayas, quienes con sus creaciones mantienen viva la vestimenta típica indígena.
Además, estos artesanos no sólo preservan la creación de esta tipo de vestimenta para su uso cotidiano, sino que también han sabido adaptarlas, encontrando así nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional.
El evento, bajo el lema “celebrando la moda indígena y la herencia maya”, tuvo lugar el pasado 02 de diciembre en el Mirador K’aslem de San Lucas Tolimán, Sololá.
“Colores de Mi Tierra Guate”, “KemÄm”, “Makarios”, y “Picate” fueron algunos de los participantes que presentaron sus diseños en la pasarela del “Tolimán” show.
El “Tolimán Fashion Weekend” tiene un valioso aporte a la integración de la cosmovisión maya en el mundo moderno, ya que fomenta un encuentro entre los artesanos del tejido y la industria de la moda contemporánea.