La Tormenta Tropical Lester estaría a muy poco de tocar suelo en México, momento en el cual, se espera que pierda fuerza.

A pesar de que este fenómeno tiene una trayectoria que no lo haría movilizarse directamente sobre Guatemala, los efectos de la tormenta podrían hacerse sentir en algunas zonas del país.

Según el INSIVUMEH, los efectos de Lester en Guatemala no representarían un peligro para el país; lo que sí podría experimentarse serían lluvias y actividad eléctrica durante las próximas 24 o 48 horas.

La institución ha estimado que incluso algunas zonas altas del país podrían recibir la caída de granizo a causa de esta Tormenta Tropical, por lo que recomiendan a los guatemaltecos tomar precaución.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.