Algunas zonas de Guatemala actualmente se han visto afectadas por una nube de Polvo del Sahara que, sin embargo, se espera abandone el territorio mañana, 23 de julio. Eso sí, aún no es tiempo de “cantar victoria”.

Y es que según anunció este día el INSIVUMEH, una nueva masa de polvo, proveniente del Caribe, podría ingresar muy pronto a nuestro país. Y esto ocurriría más pronto de lo que podrías pensar.

Según la institución, la llegada de esta nueva nube de polvo se tiene prevista para el próximo domingo, 24 de julio. Se espera que esta abandone Guatemala el 27 de este mismo mes.

¿Qué consecuencias trae el Polvo del Sahara?

Las autoridades han recomendado a las personas continuar con medidas preventivas ante la llegada de esta nueva masa de polvo.

Los principales efectos del Polvo del Sahara en el ambiente tienen que ver con las posibles complicaciones de algunos problemas respiratorios. La llegada de estas nubes también se refleja en el ambiente, que puede tornarse en calor sofocante en algunas zonas.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.