onda tropical guatemala
Vecteezy

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el paso de la onda tropical número 28, la cual mantiene un desplazamiento lento sobre el territorio guatemalteco y es la responsable de las lluvias que se extienden en distintas regiones del territorio nacional.

La mayor acumulación de lluvia se concentra en las regiones de Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Valles de Oriente y en los sectores montañosos del norte, especialmente en la Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Para este viernes 29 de septiembre se pronostica ambiente húmedo e inestable. Nubosidad dispersa predominando por la mañana y nublados parciales alternando con períodos de lluvia durante la tarde y noche. Se prevén además, lluvias generalizadas en el territorio nacional, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

El paso de dicha onda tropical, más el calentamiento diurno, favorecen a propiciar la formación de tormentas y lluvias intensas en áreas de mayor elevación.

También Te Puede Gustar

Por esta razón se ocasionó el hundimiento en el tramo de la autopista Palín-Escuintla 

Actualmente, las autoridades se encuentran ya trabajando en las labores de reparación del tramo de la autopista afectado.

El devastador impacto de los incendios forestales en la selva maya de Guatemala 

El Parque Nacional Laguna del Tigre muestra ahora la devastación de los incendios forestales.

Educación suspende clases presenciales en 12 departamentos del país 

Además de la suspensión de clases en los 12 departamentos, el Ministerio de Educación informó se activa la Alerta Amarilla a nivel nacional.

Aeropuerto La Aurora opera con normalidad, dice la Dirección de Aeronáutica Civil 

La situación climática obligó a algunas aerolíneas a desviar sus vuelos el recién pasado domingo.