Vecteezy

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre el paso de la onda tropical número 28, la cual mantiene un desplazamiento lento sobre el territorio guatemalteco y es la responsable de las lluvias que se extienden en distintas regiones del territorio nacional.

La mayor acumulación de lluvia se concentra en las regiones de Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Valles de Oriente y en los sectores montañosos del norte, especialmente en la Franja Transversal del Norte y el Caribe.

Para este viernes 29 de septiembre se pronostica ambiente húmedo e inestable. Nubosidad dispersa predominando por la mañana y nublados parciales alternando con períodos de lluvia durante la tarde y noche. Se prevén además, lluvias generalizadas en el territorio nacional, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

El paso de dicha onda tropical, más el calentamiento diurno, favorecen a propiciar la formación de tormentas y lluvias intensas en áreas de mayor elevación.

También Te Puede Gustar

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.

RENAP anuncia la realización de la “Noche de DPI”: atención en horario ampliado 

La “Noche de DPI” tendrá lugar este jueves, en oficinas seleccionadas del RENAP.