La devoción de los guatemaltecos ha sido puesta a prueba en los últimos días: específicamente en Antigua Guatemala, en donde torrenciales lluvias podrían haber truncado la tradición católica.

Y es que en TikTok se ha vuelto viral un video en el que se puede ver a los feligreces católicos viviendo la tradición de las procesiones a pesar de las inclemencias del clima que provocó torrenciales lluvias.

Aún con las calles ligeramente inundadas, las personas cargan el anda del tradicional Vía Crucis que anticipa las celebraciones católicas de Semana Santa.

Video:

La publicación, que ha alcanzado miles de visualizaciones y reacciones, acumula un montón de comentarios en los que muchos admiran la dedicación y fe de los feligreces, y felicitan su actitud.

Otros, en cambio, advierten de los peligros que podría representar seguir con las tradicionales celebraciones en medio de un fenómeno climático como el registrado en Antigua Guatemala.

También Te Puede Gustar

Avión de Karol G sufre incidente previo a su llegada a Guatemala

La cantante colombiana Karol G llega a Guatemala este día; sin embargo, su viaje al país se ha marcado por un incidente que obligó al equipo a aterrizar de emergencia.

¿Cuál es la situación actual del incendio forestal en el Volcán de Agua? 

Mas de 30 instituciones públicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios continúan luchando para liquidar el incendio.

¿Qué sucedió con el avión privado de Karol G?

El piloto de la aeronave reportó que había humo en la cabina, lo cual obligó a realizar un aterrizaje de emergencia.

Más de 500 sismos se han registrado en el país en lo que va del presente año

La percepción de un sismo depende del grado de contacto del cuerpo con la tierra, a esto también se suma la ubicación, el epicentro y la profundidad del movimiento.