El candidato presidencial del partido Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, popular por sus constantes apariciones en redes sociales, ha lanzado un reto a las dos candidatas que van “despuntando” en las encuestas.

Se trata de Zury Ríos, candidata por la coalición Valor-Unionista y Sandra Torres, candidata de UNE. Ambas aparecen en los primeros lugares de preferencia electoral de los guatemaltecos en las recientes encuestas.

Carlos Pineda, a través de TikTok, ha enviado un reto a las dos candidatas de cara a las elecciones generales que se vivirán en Guatemala el próximo mes de junio.

“Yo reto a las dos candidatas que ‘se supone’ que están punteando a que platiquemos”, ha comentado Pineda. “Conversemos al aire, transmitamos en vivo nuestras ideas. Confrontémonos”, ha invitado.

Según el candidato de Prosperidad Ciudadana, un debate público permitiría ver “quién es el más apto para dirigir este país”.

Video: Carlos Pineda reta a Zury Ríos y Sandra Torres

El video publicado por el candidato ya acumula cerca de medio millón de reproducciones y varios miles de reacciones. Eso sí, ninguna por parte de las candidatas retadas.

En los comentarios los usuarios han animado a los candidatos a entrar en debate. Otros, en cambio, han cuestionado a Carlos Pineda a que presente públicamente sus planes de gobierno.

Hay quienes también exigen ya una respuesta por parte de Zury Ríos y Sandra Torres sobre si se unirán o no al reto de debatir lanzado por Pineda.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.