Carlos Pineda y Efraín Orozco, su compañero de fórmula.

Cuatro de los candidatos que buscan convertirse en el próximo presidente de Guatemala participaron en el primer foro presidencial “Tu Elección 2023: Guate lo vale”, que se desarrolló en la Cámara de Industria de Guatemala.

Los candidatos presentes en el foro fueron, Sammy Morales, candidato de FCN Nación, Carlos Pineda, candidato de Prosperidad Ciudadana, Edmond Mulett, de CABAL y Rafael Espada, candidato del Partido Republicano.

Todos los participantes expusieron ante el público sus propuestas de cara a las elecciones en las que participarán los guatemaltecos el próximo mes de junio.

Carlos Pineda es el ganador

@cpineda_72

Saliendo del foro, gracias por todo su apoyo! ♬ sonido original – Carlos Pineda

El foro, transmitido por TV Azteca, permitía a los televidentes votar por su candidato favorito según las opiniones dadas en el Foro Presidencial. Y el ganador ha sido Carlos Pineda.

Con un 65.9% de los votos, el candidato de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda, ha sido declarado ganador. El segundo lugar ha sido para Edmond Mulett, con 15.1% de los votos.

La tercera posición se la ha llevado Rafael Espada, con 12% de los votos durante el Foro Presidencial. En último lugar, el candidato de FCN Nación, Sammy Morales, con un 7% de los votos.

Twitter | @AztecaNoticiaGT

Es importante destacar que a este primer Foro Presidencial no han asistido todos los candidatos a la presidencia por Guatemala.

Tal vez te interese:

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.