Carlos Pineda, ex candidato a la presidencia, ha dado su mensaje sobre las elecciones generales.

Carlos Pineda era, hasta hace unos meses, el favorito en las encuestas para ganar la presidencia de Guatemala. Era, hasta que la Corte de Constitucionalidad determinó que su candidatura no podía seguir.

Pineda, que conquistó a los guatemaltecos emitiendo sus opiniones en Twitter, ha dejado ver, en muchas ocasiones, su disconformidad con el proceso electoral.

De hecho, en sus redes sociales, Carlos Pineda había llamado a los guatemaltecos a votar nulo. “Si les ofrecen dinero, agárrenlo. Si les ofrecen una bolsita, agárrenla. Pero el voto es secreto”, decía en una de sus apariciones en TikTok.

Carlos Pineda: “No dejen de asistir a las urnas”

Luego de emitir su voto este día, Carlos Pineda ha hecho un llamado a los guatemaltecos a llevar a cabo el sufragio.

“No dejen de asistir a las urnas. Ve y manifiesta tu voluntad. Ve y manifiesta tu indignación”, ha dicho el ex candidato a la presidencia.

A pesar de no haber logrado completar su candidatura, Pineda ha asegurado que le queda “el cariño de toda la gente”, que se lo demuestra “en todos los lugares”.

“Ojalá algún día Guatemala tenga la oportunidad algún día de acabar con el reino de corrupción que ha predominado por 36 años de gobiernos políticos”, dijo además Carlos Pineda.

Resultados de las Elecciones Generales

No te pierdas ningún detalle de las Elecciones Generales de Guatemala. Síguelo a través de nuestra transmisión en vivo dando clic en el siguiente enlace:

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.