La popularidad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, crece en varios países de Latinoamérica. Y Guatemala no es la excepción.

Tanto, que algunos de los candidatos que buscan ocupar un cargo de elección popular ya han acudido al presidente salvadoreño para pedirle “ayuda”, y replicar algunas de sus medidas en el país.

Es el caso de Carlos Pineda y Efraín Orozco, candidatos a presidente y vicepresidente del partido Prosperidad Ciudadana, quienes abiertamente han pedido a Bukele ayuda para hacer en Guatemala “exactamente lo que usted está haciendo”.

En una “carta abierta” publicada en TikTok, Pineda ha elogiado al presidente salvadoreño: “usted logró quitar la corrupción, logró sacar del Congreso a todos los diputados ‘dinosaurios’ corruptos y logró sacar del Sistema Judicial a todos esos jueces vendidos”, comenta.

Pineda ha dicho estar dispuesto a recibir “asesoría” por parte de Nayib Bukele, en caso de ganar la presidencia de Guatemala.

Video: “Carta a Nayib Bukele”

@cpineda_72

Carta abierta al Presidente Nayib Bukele Amigos ayúdenme a compartir este mensaje para que le llegue al Presidente Bukele. ♬ sonido original – Carlos Pineda

Efraín Orozco: “Ojalá llegue a los oídos de Nayib Bukele”

El candidato a la vicepresidencia de Prosperidad Ciudadana, Efraín Orozco, conocido como “El Patrón”, también se ha sumado a la petición de Carlos Pineda.

“Debemos copiar lo bueno de otros países”, ha dicho, asegurando que Bukele habría, según él, rescatado a El Salvador de “toda la corrupción” que padecía.

“Ojalá este video llegue a los oídos de Nayib Bukele”, ha dicho, en una publicación de TikTok. “Porque creo que todos los guatemaltecos queremos vivir en una Guatemala próspera y segura”, afirma.

@efrain.elpatron1

Apoyo lo que dice mi amigo @Carlos Pineda sobre el #presidente @Nayib Bukele 🇬🇹 🇸🇻 ♬ sonido original – Efraín Orozco

De momento ninguno de los candidatos ha obtenido una respuesta pública por parte del presidente de El Salvador, ni tampoco han declarado haberla recibido en privado.

Más sobre Guatemala:

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.