El hijo del ex presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció su intención de presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones generales.

José Manuel Morales, cuya carrera política es relativamente nueva, ha declarado que buscará un escaño en el Congreso en representación de la coalición de partidos “Frente de Convergencia Nacional”. Este movimiento político está liderado por su padre, el ex presidente Jimmy Morales.

El ex mandatario guatemalteco es conocido por su estilo controvertido de liderazgo y su confrontación con otros poderes del Estado, incluyendo la Corte Suprema de Justicia y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Durante su presidencia, Morales buscó limitar la influencia de la CICIG y otros organismos internacionales en la política guatemalteca.

La decisión de Morales de presentarse como candidato ha generado reacciones divididas en la sociedad guatemalteca. Algunos ven esta decisión como un intento de perpetuar el legado político de su padre, mientras que otros ven esta iniciativa como una oportunidad para que la nueva generación de políticos guatemaltecos tenga una voz en el Congreso.

En resumen, la decisión de José Manuel Morales de presentarse como candidato a diputado en las próximas elecciones generales en Guatemala ha generado un debate sobre el papel de la nueva generación de políticos en el país y el legado político de su padre. A medida que se acercan las elecciones, es importante seguir de cerca la evolución de esta situación y cómo afectará el futuro político de Guatemala.

Jimmy Morales también quiere ser diputado

Parece que las intenciones de convertirse en diputado no son exclusivas del hijo del ex presidente de la República, pues el mismo Jimmy Morales ha confirmado ya sus intenciones de convertirse en diputado.

Según ha confirmado una fuente al medio Soy 502, el ex presidente será proclamado como candidato el próximo 12 de febrero y ocupará la primera casilla del Listado Nacional.

También Te Puede Gustar

Estas son las zonas que se intervendrán este lunes por trabajos de los semáforos inteligentes 

Este lunes se intervendrán diversos bulevares, avenidas y calzadas de las zonas 4,6,8 y 12.

La Ciudad de Guatemala contará con una nueva red de semáforos inteligentes 

Una nueva red de más de 500 semáforos inteligentes serán instilados en la Ciudad capital.

El presidente Bernardo Arévalo inició este viernes su gira oficial por Europa

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por una delegación de su gobierno, iniciaron este viernes una gira por Europa.

MSPAS confirma que los casos de enfermedad neurológica son síndrome de Guillain-Barré

La conformación se hizo este viernes a través de una conferencia de prensa.