Alejandro Giammattei, el presidente de Guatemala, ha dicho a su llegada a Ucrania: “nos sentimos consternados por el dolor y la devastación que viven”.

Y es que el mandatario guatemalteco ha llegado a suelo ucraniano en plena guerra contra Rusia. Allá fue recibido por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

“Es uno de los momentos más oscuros de este siglo”, ha dicho el presidente Giammattei, quien afirmó haber visitado los lugares donde “se han sentido los horrores de este enfrentamiento”.

Giammattei y Zelensky

“Estoy agradecido con Guatemala por su apoyo claro y constante a nuestro Estado”, afirmó el presidente de Ucrania, luego de que Giammattei, en su discurso, le declarara su total respaldo.

Zelensky elogió al presidente guatemalteco, asegurando que su postura es “firme como protector de los derechos humanos y del derecho fundamental de cada nación a la libertad y la independencia”.

El presidente ucraniano calificó como “injusto” el hecho de que en Latinoamérica, el costo de la vida esté incrementado por la guerra. “Solo porque un Estado, la Federación Rusa, decidió socavar las relaciones políticas y económicas existentes en el mundo”, ha dicho.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.