Fotografía: Infobae

El ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, podrá pedir “medidas sustitutivas” en su caso, por el que permanece en prisión, gracias a una resolución de los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Pérez Molina permanece en prisión acusado de haber participado en el conocido caso La Línea, con el que habría llevado a cabo una defraudación aduanera en las arcas del Estado.

Gracias a esta nueva resolución concedida por la Corte de Constitucionalidad, Otto Pérez podría solicitar el beneficio de medidas sustitutivas, que incluyen la posibilidad de solicitar arresto domiciliario e incluso pagar una fianza de Q13,177,000 por el caso “La Línea”.

Eso sí, si el ex mandatario pagara la fianza impuesta, no podría abandonar la prisión pues también responde ante la justicia por el caso conocido como “Cooptación del Estado”, en el cual habría participado en una red de corrupción junto a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

También Te Puede Gustar

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.