El ex candidato a la presidencia de la República, Manuel Baldizón, vuelve a Guatemala este día, proveniente de Estados Unidos, donde cumplió una condena por el delito de lavado de dinero.

A Baldizón lo acusaron en Estados Unidos de haber lavado dinero del narcotráfico para financiar campañas políticas. Condenado en ese país hasta diciembre del 2023, el guatemalteco fue liberado el pasado 7 de junio.

En Guatemala, el ex candidato a la presidencia tiene dos órdenes de captura pendientes, por lo que a su llegada al país tendría que ser arrestado.

De momento se sabe que llega al país en un vuelo de deportados; pero todavía no existe información oficial sobre su posible captura. A Manuel Baldizón se lo vincula a los casos Odebrecht y Transurbano.

Ha sido él mismo quien, en su cuenta de Twitter, ha anunciado su regreso al país, asegurando que las acusaciones en su contra son “falsas” y que declarará ante la justicia.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.