La Fiscal General y Rafael Curruchiche atendieron una visita que realizó la Conferencia Episcopal de Guatemala a la sede del MP.

Tras las acciones señaladas por muchos sectores (incluida la comunidad internacional) como “antidemocráticas” realizadas por el Ministerio Público, la Conferencia Episcopal de Guatemala emitió un comunicado exigiendo al MP que respetara los proceso democráticos y que respetara la voluntad popular.

Tras este comunicado hoy viernes por la mañana el Ministerio Publico colocó en sus redes sociales una serie de Tweets mencionando que el Arzobispo y la Conferencia Episcopal de Guatemala se habían acercado a ellos “manifestando su interés en pedirle a Dios para que brinde la luz a todos” sin embargo esta reunión se llevó a cabo hace unos días y no hoy como el MP lo mencinó.

Sin embargo el Arzobispo afirma que “la reunión fue una reunión privada y que no pensé que el Ministerio Público lo iba a utilizar para hacerse publicidad.. incluso la Fiscal se molestó porque le dije que parecían mulas de pueblo, de esas que tiene tapados los ojos y solo ve lo que les interesa o les parece pero dejan de lado muchas cosas”. Indicó Monseñor, así mismo agregó: “los pasos tan agresivos que estan dando son altamente peligrosos”.

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.