Como te contamos ya, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó Ucrania en plena guerra contra Rusia y mostró su total apoyo al Volodomyr Zelensky, presidente de ese país.

Esta visita, por supuesto, no hizo ninguna gracia a la nación dirigida por Vladimir Putin: la Embajada de Rusia en Guatemala publicó un contundente rechazo al mensaje del mandatario guatemalteco.

Y, por si el rechazo no quedó claro, hoy llega un nuevo mensaje ruso de rechazo al discurso del presidente Giammattei, quien pidió desde Ucrania a las naciones que se unan para acabar “con las amenazas de la humanidad”.

En el nuevo mensaje, la Embajada de Rusia califica como “predecible” lo que ocurrió en Ucrania, y calificó a Guatemala como “un pequeño Estado de América”.

Más que con Ucrania, los rusos aseguran que el presidente Giammattei cumplió “la agenda” de Estados Unidos.

Rusia afirma que valoran las relaciones con Guatemala, “un socio prometedor en América Central”, afirman, y dicen además esperar que las relaciones entre ambos países “no sufran daños graves debido a una influencia destructiva desde el exterior”.

¿Contexto? Te ponemos al día:

También Te Puede Gustar

El presidente Bernardo Arévalo inició este viernes su gira oficial por Europa

El presidente Bernardo Arévalo, acompañado por una delegación de su gobierno, iniciaron este viernes una gira por Europa.