El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, visitó recién Ucrania, país que se encuentra en mitad de una terrible guerra contra Rusia, y brindó su total apoyo al presidente Volodymyr Zelensky.

La visita de Giammattei no ha hecho ninguna gracia a quien, hoy por hoy, es claramente el enemigo número 1 de Ucrania: Rusia, que no ha dudado en rechazar lo ocurrido.

En redes sociales, Rusia ha calificado el discurso del presidente guatemalteco como “retórica antirusa”, y afirmó existe una declaración conjunta “ucraniano-guatemalteca”.

En la publicación, autoridades rusas se mostraron “sorprendidas” por lo que calificaron como “acusaciones infundadas contra Moscú” por parte de Giammattei.

“Lamentamos profundamente las observaciones antirusas en la declaración conjunta mencionada”, ha escrito la Embajada rusa en Guatemala, y afirmaron que estas “no corresponden al carácter amistoso y mutuamente respetuoso de las relaciones bilaterales ruso-guatemaltecas”.

Contexto:

También Te Puede Gustar

Gobierno de Bernardo Arévalo denuncia penalmente a la fiscal general de Guatemala

La fiscal general violentó la ley al negarse a reunirse con Arévalo de León, argumenta el Gobierno.

EE.UU., México y Guatemala acuerdan cooperación en materia de migración 

La reunión de las tres naciones se citó un día antes de la visita del presidente Joe Biden y Donald Trump a la frontera sur.