Casi 15 años desde los primeros bocetos de un casco o gafas de Apple orientado a la realidad virtual, aumentada o extendida como ha acabado siendo. De aquella primera patente de Steve Jobs en 2008 al 2023 ha habido 5.000 patentes (confirmado por Apple).

Ficha técnica de las Apple Vision Pro

APPLE VISION PRO
PANTALLAMicroLED curvo 3D con 25 millones de píxeles
RESOLUCIÓNPor determinar
CAMPO DE VISIÓN360º
PROCESADORESApple M2Apple R1
SOFTWAREvisionOS
CÁMARAS12 cámaras5 sensores LiDAR
BATERÍADe hasta 2 horasIncluye una powerbank externa
AUDIO6 micrófonos
CONEXIÓNUSB-C
PRECIO3.499 dólares
Visionpro

El aparato como tal no es opaco, dado que el resto pueden ver nuestros ojos y nosotros podemos ver el mundo real. Ofrece una serie de controles como la corona digital que tenemos en los AirPods Max y Apple Watch. Además, está formada por multitud de sensores y cámaras.

Retomando un tanto el hardware, el chip M2 ha sido modificado para hacerse más silencioso que en los iPad y Mac en los que está presente. Se añade también un nuevo chip llamado ‘R1’ que procesa las imágenes con una baja latencia que muestra 9 imágenes por segundo y evita que haya mareos.

Te preguntarás cómo hace el dispositivo para mostarnos en videollamadas en ausencia de una cámara que apunte al rostro. Pues bien, se debe registrar la cara con su sistema 3D similar a Face ID y que tomando miles de puntos de referencia del rostro es capaz de generar un avatar.

Algo importante a destacar es que es posible usar accesorios de Mac como el teclado, ratón y trackpad para el uso de las aplicaciones. Aunque Apple ha hecho mucho hincapié en el manejo con los dedos mediante gestos como el de pellizcar. 

También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.