luna rosa abril

Uno de los evento astronómicos más esperados de abril está por suceder: la “Luna Rosa”, nombre con el que se le conoce a la Luna llena de este mes y cuyo plenilunio brillará en el cielo nocturno en los próximos días. A continuación te contamos todos los detalles, desde el origen de su nombre hasta el día en qué podrás observarlo.

Concretamente, el 24 de este abril el satélite de la Tierra se elevará en el cielo ofreciéndonos un espectáculo astronómico sin igual. Además, recuerda que, en el hemisferio norte, solo faltarán dos plenilunios para el inicio del verano.

¿Por qué se llama Luna Rosa?

Su nombre nada tiene que ver con el color que reflejará, es decir, la Luna no se teñirá de rosa durante la noche del 24 de abril. El nombre encuentra su origen en la tradición centenaria de los nativos americanos, que ha quedado plasmada en el “Farmers’ Almanac”, una publicación periódica que ofrece predicciones meteorológicas a largo plazo para Estados Unidos y Canadá. 

Luna llena de abril coincide con el florecimiento de una planta nativa de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, y de ahí su nombre, “Luna Rosa”.

De la misma forma ocurrió con la “Luna de gusano” o Luna llena de marzo, su nombre obedece a “la aparición en la superficie de las primeras lombrices de la temporada después del deshielo”, según el Farmers Almanac.

Recuerda que para visualizar la Luna llena es recomendable que escojas un lugar donde la contaminación lumínica no afecte la visión, un lugar las afueras de la ciudad es el espacio perfecto. Además, no necesitas ninguna protección especial para tus ojos. 

También Te Puede Gustar

La “Luna de las flores” se mostrará completamente iluminada esta noche sobre Guatemala 

Tras la “Luna de la Flores”, deberán transcurrir 29 días para la próxima Luna llena.

“Luna de las Flores”: la Luna llena de mayo 

La Luna llena de mayo es el quinto plenilunio del año y el último de la primavera.