695273E7 18B9 4F59 BAFE 35EE4BBE299C

Meta ha anunciado que eliminará la función de integración entre Instagram y Facebook Messenger; presentada en 2020 y que permitía a los usuarios sostener conversaciones con personas de Facebook a través de la propia aplicación de Instagram y viceversa.

Dicha función tenía como objetivo crear una especie de infraestructura de mensajería subyacente entre los mensajes directos de Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp, aunque esta última nunca ha llegado a estar presente en la ecuación.

Sin embargo, Meta anunció que a partir de mediados de diciembre esta función, y otras en concreto, ya no estarán disponibles.

Esto es lo que ha dicho Meta:

  • No podrás iniciar nuevas conversaciones o llamadas con cuentas de Facebook desde Instagram.
  • Cualquier chat existente en Instagram que haya tenido con cuentas de Facebook será de solo lectura, incluso si estas cuentas de Facebook se eliminan del chat. Esto significa que tú y otras personas con cuentas de Instagram no pueden enviar mensajes nuevos en estos chats.
  • Las cuentas de Facebook no podrán ver tu estado de actividad ni si has visto un mensaje.
  • Cualquier chat existente que haya tenido con cuentas de Facebook no se trasladará a su bandeja de entrada en Facebook o Messenger.

Ahora para querer continuar con la conversación, deberás iniciarla desde Facebook Messenger o Instagram, directamente. Y con el requerimiento que ambos usuarios estén en las plataformas en que elijan conversar.

También Te Puede Gustar

Los “filtros” llegan a WhatsApp para mejorar la organización de tus chats en la aplicación 

Los filtros de WhatsApp harán que encontrar la conversación adecuada sea un proceso rápido, fluido y simple.