NUERALINK/X

Neuralink, la nueva startup de neurotecnología de Elon Musk, anuncia que busca pacientes con parálisis para probar una interfaz cerebro-computadora.

La empresa declaró ayer que empezará a reclutar pacientes con parálisis para probar su implante cerebral experimental y que ha recibido la aprobación de la junta de revisión institucional de un hospital. 

Neuralink, es una interfaz cerebro-computadora (ICC), un sistema que recoge señales cerebrales, las analiza y las traduce en órdenes para controlar un dispositivo externo.

En un comunicado publicado en X, la empresa sostiene que el objetivo inicial de su ICC será “otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos”.

A través de un boletín publicado en su sitio web, Neuralink anuncia que busca participantes que padezcan tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y que tengan al menos 22 años.

También Te Puede Gustar

Las novedades más importantes del Mobile World Congress 2024 

Lo mejor de la tecnología móvil está en el Mobile World Congress 2024.