neuralink elon musk
NUERALINK/X

Neuralink, la nueva startup de neurotecnología de Elon Musk, anuncia que busca pacientes con parálisis para probar una interfaz cerebro-computadora.

La empresa declaró ayer que empezará a reclutar pacientes con parálisis para probar su implante cerebral experimental y que ha recibido la aprobación de la junta de revisión institucional de un hospital. 

Neuralink, es una interfaz cerebro-computadora (ICC), un sistema que recoge señales cerebrales, las analiza y las traduce en órdenes para controlar un dispositivo externo.

En un comunicado publicado en X, la empresa sostiene que el objetivo inicial de su ICC será “otorgar a las personas la capacidad de controlar el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos”.

A través de un boletín publicado en su sitio web, Neuralink anuncia que busca participantes que padezcan tetraplejia, o parálisis de las cuatro extremidades, debido a una lesión de la médula espinal cervical o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y que tengan al menos 22 años.